Skip to main content

La América de Diego Rivera

Crystal Bridges Museum of American Art will be closed Monday, May 13, to prepare for the visit of Antiques Roadshow. We will return to normal hours of operation Wednesday, May 15.
Exhibición

$12 (Gratis para miembros, otros descuentos disponibles)

Este evento ha terminado

Diego Rivera, Cargador de flores, 1935, óleo y témpera sobre aglomerado, 121.92 x 121.28 cm. San Francisco Museum of Art, Colección de Albert M. Bender, regalo de Albert M. Bender en memoria de Caroline Walter. © 2022 Banco de México, Fiduciario en el fideicomiso relativo a los museos Diego Rivera y Frida Kahlo, México, D.F./ Sociedad de derechos de los artistas (ARS, por sus siglas in inglés), Nueva York. Fotografía de Katherine Du Tiel"

Adultos: $12
Miembros, participantes del programa SNAP, veteranos y menores de 18 años: GRATIS

Los participantes del programa SNAP deben comunicarse al (479) 657-2335 para registrarse y disfrutar gratuitamente de las exhibiciones temporales.

This event has passed.

Diego Rivera pintó la experiencia humana en sus murales y pinturas públicas: familias y obreros, luchas y celebraciones, historias y futuros imaginarios. Entre principios de las décadas de 1920 y 1940, trabajó tanto en México como en Estados Unidos y encontró su inspiración en la vida social y cultural de ambos países. Imaginó una América, ampliamente comprendida, que compartía un pasado indígena y un futuro industrial, y en donde lo primordial era la cooperación y no las divisiones.

La América de Diego Rivera, una nueva exhibición desarrollada por el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), explora esta prolífica época en la vida del artista a través de más de 130 obras, entre las que se encuentran sus dibujos, pinturas de caballete, frescos y más. La primera gran exhibición dedicada exclusivamente al artista mexicano en más de 20 años, revela la amplitud de las obras de Rivera a través de una serie de secciones temáticas que reúnen más obras de este periodo de las que se vieron juntas en vida del artista.

La exhibición presenta obras emblemáticas como Baile en Tehuantepec (1928), La canoa enflorada (1931), Desnudo con alcatraces (1944) y otras representaciones de cargadores y vendedores de flores, así como tres obras destacadas de Frida Kahlo, todas realizadas en San Francisco, entre las que figura un autorretrato suyo junto a Rivera. También se incluyen obras de colecciones privadas que han sido vistas en muy pocas ocasiones, importantes cuadros en préstamo por museos tanto de Estados Unidos y como de México, estudios para proyectos murales trascendentes en la Ciudad de México, San Francisco, Detroit y Nueva York, así como proyecciones digitales a gran escala que transmiten la calidad inmersiva de sus épicos murales.

La América de Diego Rivera está organizada conjuntamente por Crystal Bridges Museum of American Art y el San Francisco Museum of Modern Art. La exhibición cuenta con la curaduría de James Oles, curador invitado, con María Castro, curadora adjunta del SFMOMA, y Jen Padgett, conservadora interina de artesanía de Wingate en Crystal Bridges.

Patrocinadores de la exhibición

Patrocinadores de La América de Diego Rivera