Sala de espejos infinitos – Mi corazón baila en el universo de Yayoi Kusama
La obra de Yayoi Kusama, Sala de espejos infinitos – Mi corazón baila en el universo (2018), está expuesta de forma permanente en Crystal Bridges. La sala es pequeña y está llena de espejos y linternas de papel con puntos que cambian de color. Este efecto hace que parezca que los puntos se expanden indefinidamente hacia el universo.
También puede disfrutar digitalmente la Sala de espejos infinitos a través de nuestro video 360. Mueva la imagen para verla en todas las direcciones, amplíe el video a pantalla completa y seleccione la opción de resolución 4K para sumergirse en una experiencia más envolvente.
Yayoi Kusama
Yayoi Kusama es una artista contemporánea que crea pinturas, esculturas, performances e instalaciones. Los puntos son un elemento muy común en todas sus obras, patrón que ha utilizado en su trabajo desde que era niña en un esfuerzo por escapar del trauma y la ansiedad. Crystal Bridges adquirió otra obra suya en el 2018, Flores que florecen ahora, que se encuentra en el Prado Sur. Una instalación temporal de otra obra de la artista, Jardín de narcisos, también está expuesta cerca del Prado Sur en el Estanque Crystal.
Desde la década de 1960, Kusama ha creado Salas de espejos infinitos que provocan una sensación de ilimitación y trascendencia a través de la repetición exagerada.
Preguntas frecuentes
¿Necesito boleto para esta experiencia?
No, no necesita boleto.
¿Dónde se encuentra la obra?
En la Galería de Arte Contemporáneo
¿Por cuánto tiempo estará en Crystal Bridges?
La Sala de espejos infinitos – Mi corazón baila en el universo es una instalación permanente. Continuará instalada en la Galería de Arte Contemporáneo durante mucho tiempo.
¿Cuántas personas pueden estar en la sala al mismo tiempo?
1 ó 2 personas a la vez. Máximo 2 personas.
¿Cuánto tiempo tendré para disfrutar de la obra de arte?
Cada visitante dispondrá de 1 minuto para ver la sala y tomar fotos. Una vez transcurrido el minuto, el personal de Servicio a visitantes les pedirá que salgan de la sala.
¿Los visitantes pueden caminar por cualquier parte de la sala?
No, en la sala hay un camino marcado que los visitantes deben seguir. No está permitido desviarse de este camino ni pisar los espejos.
¿Cuál es la política referente a las fotografías?
Los visitantes pueden tomar fotos y video en el interior, pero está prohibido utilizar flash.
¿Es accesible?
Si, la Sala de espejos infinitos – Mi corazón baila en el universo es accesible en silla de ruedas.
¿Hay algún inconveniente para los visitantes con sensibilidad sensorial?
La sala es oscura y pequeña, y consta de espacios revestidos de espejos con luces LED que cambian lentamente de color, lo que puede provocar convulsiones a las personas con epilepsia fotosensible. Los visitantes sensibles a las luces parpadeantes o a los espacios oscuros y cerrados, o los visitantes neurodivergentes propensos a la sobreestimulación sensorial, deben evitar esta experiencia.
Planee su visita
Visite Crystal Bridges
Consulte nuestra página Planee una visita para ver los horarios del museo, rutas de llegada, información sobre el estacionamiento y mucho más.
Créditos
Yayoi Kusama, SALA DE ESPEJOS INFINITOS – MI CORAZÓN BAILA EN EL UNIVERSO, 2018, sala de madera y vidrio espejado con linternas de papel, 304 x 622.4 x 622.4 cm. 119 5/8 x 245 1/8 x 245 1/8 pulg., Cortesía de Ota Fine Arts, Tokyo/Singapur/Shanghai y Victoria Miro, Londres/Venecia., © YAYOIKUSAMA
Yayoi Kusama, Cortesía de Ota Fine Arts, Tokyo/Singapur/Shanghai y Victoria Miro, Londres/Venecia., © YAYOIKUSAMA
Patrocinada por:
Familia de David y Cathy Evans