Skip to main content

Marie Bannerot McInerney: Recupérame

Exposición
Galería de Arte Contemporáneo
GRATIS
No requiere boleto
Crystal Bridges Museum of American Art will be closed Monday, May 13, to prepare for the visit of Antiques Roadshow. We will return to normal hours of operation Wednesday, May 15.

Inspirada en la trágica historia de amor de Orfeo y Eurídice, la instalación interactiva Recupérame de Marie Bannerot Mclnerney, aborda las ideas de transitoriedad, pérdida y esos momentos fugaces que no pueden deshacerse. Su práctica artística se inspira en historias documentadas, mitologías antiguas y fenómenos naturales para meditar sobre las relaciones entre los cuerpos y el espacio, el presente y el pasado, y la percepción y la posición.

“Creo instalaciones, objetos y dibujos que consideran nuestro lugar dentro de estructuras más amplias para imaginar cómo afrontar un futuro incierto”, afirma McInerney.

Para este proyecto de sitio específico curado por Alejo Benedetti, conservador interino de arte contemporáneo, y Victor Gomez, asistente de curaduría de arte contemporáneo, el artista emplea diversos materiales como organza de seda, cemento, luz y elementos sonoros para transformar imaginativamente una sección de la Galería de Arte Contemporáneo de Crystal Bridges en un espacio que inspira asombro, quietud contemplativa y reflexión.

Marie Bannerot McInerney: Recupérame es gratuita para todos los visitantes.

Una fila de paneles de tela atravesados por una luz suave cuelgan de la pared.
Marie Bannerot McInerney, Recupérame, 2023, organza de seda, hilo de algodón, cemento, grafito, luces LED dinámicas y elemento sonoro 60:00:00. Fotografía de Tom McFetridge.

Acerca de la artista

Un artista pasa un tubo por un borde de un panel de tela
Marie Bannerot McInerney instala Recupérame

Residente en Kansas City, Missouri, Marie Bannerot McInerney es una artista multidisciplinaria y educadora nacida en Houston, Texas. Es licenciada en Bellas Artes por el Instituto de Arte de Kansas City (2002) y tiene una maestría en Bellas Artes por la Universidad Washington de Saint Louis (2012). McInerney fue becaria del Premio al Artista de Charlotte Street en 2018 y ha sido objeto de varias exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos y en el extranjero, en el Bellevue Arts Museum (Bellevue, Washington), el Mildred Lane Kemper Museum (Saint Louis, Missouri) y el Han Tianheng Art Museum Shanghai (Ciudad de Shanghai, China), por mencionar algunos.

Además de su formación en el estudio, Mclnerney trabajó en la industria del vestido y la moda por más de una década como diseñadora y fabricante de prendas de punto para SKIF International y como jefa de teñido del taller de vestuario del Teatro de la Ópera de San Luis. Actualmente es profesora asociada del Departamento de Fibras del Instituto de Arte de Kansas City. Para conocer más sobre la práctica y el trabajo de Mclnerney, visite mbmcinerney.com o su Instagram (@BANNEROT).

 

Un agradecimiento especial al Productor y Colaborador de sonido, Bill Reiter.

 

Planee su visita