Skip to main content

Creadores de espacios: Expresiones indígenas y un nuevo arte estadounidense

Exposición
GRATIS
No se requiere boleto

Acerca de la exposición

Steve Wheeler, Mujer comiendo un perro caliente, 1950-1975, óleo sobre lienzo, 76.2 cm. x 76.2 cm. Colección Charles y Valerie Diker.

Creadores de espacios: Expresiones indígenas y un nuevo arte estadounidense examina el movimiento artístico estadounidense de mediados de siglo conocido como los Pintores del Espacio Indígena y la relación entre esos pintores no indígenas, la cultura visual y material indígena que los inspiró y los artistas del movimiento del arte indígena moderno que ampliaron esas exploraciones creativas a través de su propia herencia visual.

Al investigar estas relaciones por primera vez, Creadores de espacios reconfigura la historia del arte estadounidense y revela sus orígenes en el espacio indígena, desde el punto de vista estético, geográfico y sociopolítico. Esta exposición gratuita cuenta con préstamos de la colección Charles y Valerie Diker, considerada una de las más importantes del país del no muy conocido movimiento llamado Pintura del Espacio Indígena, y fue curada por Christopher T. Green, Dr., Profesor adjunto visitante de Historia del Arte en el Swarthmore College.

Selección de obras de la exposición

Planee su visita