Crystal Bridges is open Wed. through Mon. with free, timed tickets required.

Get Tickets > Learn More >

Crystal Bridges is open Wed. through Mon. with free, timed tickets required.

Get Tickets >Learn More >
What’s New in the Modern Art Galleries?
June 23, 2020
Shine This Summer with New Museum Store Products
June 24, 2020
Show all

¿Qué hay de nuevo en las galerías de arte moderno? (en Español)

En diciembre, nos despedimos de la colección de Alfred Stieglitz. La colección, con más de cien obras que entre ellos, conforma máscaras africanas y pinturas modernistas se comparte bienalmente con la Universidad Fisk.

En su ausencia, nos hemos puesto a la prueba, rediseñando las galerías donde se encontraba la colección, las galerías de arte moderno. Estas galerías que se forman parte de nuestra colección permanente, incluyen el arte de Georgia O’Keeffe, Stuart Davis, Marsden Hartley entre otros.

¿Y…que cambió?

 

 1. Más obras de arte que nunca

Photo by Ironside Photography / Stephen Ironside.

Sí, una parte de la colección se fue, temporalmente, pero esto no significa que debas esperar menos arte. De hecho, es exactamente lo contrario. 83 obras han salido de nuestra caja fuerte, comenzando en el espacio anteriormente conocido como galería de exposiciones del norte.

De estas 83, dos son nuevas adquisiciones del fotógrafo Brett Weston, y 30 nunca habían sido exhibidos, incluyendo la obra de Janet Sobel, Alice Trumbull Mason, y los 12 grabados que componen Tributo a la industria estadounidense del artista ruso-americano Louis Lozowick; mas arte moderno que nunca se han expuesto al mismo tiempo.

 

2. Tiempos modernos

Modern Times (1936), directed by Charlie Chaplin. Courtesy of Janus Films.

No te pierdas un clip de Tiempos modernos, un largometraje de 1936, escrito y dirigido por Charlie Chaplin. La película, protagoniza a Chaplin como un trabajador de línea de ensamblaje que lucha por sobrevivir en el mundo moderno e industrializado.

Los cambios radicales en la tecnología, la industria y los roles sociales transformaron la forma en que las personas experimentaron el mundo en el siglo XX. Artistas, incluyendo a Chaplin, encontraron inspiración en estos cambios, ya sea celebrando el progreso moderno o cuestionando los efectos de un desarrollo tan rápido.

Un video clip de Tiempos Modernos se puede encontrar en esta pared. Photo by Ironside Photography / Stephen Ironside.

 

3. Textos en español

Photo by Ironside Photography / Stephen Ironside.

Estamos dedicados a darles la bienvenida a todos para experimentar el poder del arte y la belleza de la naturaleza. Nuestra misión requiere que tomemos en cuenta tus necesidades.

Si has visitado nuestra colección permanente recientemente, es posible que te diste cuenta de que los textos ya existen en español, pero solo en las dos primeras galerías, las Galerías de Inicios del Arte Norteamericano.  Después de conversar con las partes interesadas y visitantes, avanzamos con el proyecto de hacer que el museo sea bilingüe, comenzando con nuestra colección moderna.

 

Abierto ya, visita el museo para ver el rediseño y déjanos saber lo que piensas. No olvides que la colección permanente siempre es gratis a visitar.

Para leer esta publicación en inglés, haz clic aquí.

 

Este artículo fue escrito por Brittany Johnson, especialista en interpretación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *