Border Cantos: Exploraciones visuales y sonoras desde la frontera entre México y Estados Unidos

Richard Misrach | Guillermo Galindo

18 de Febrero – 24 de Abril, 2017

English

En Border Cantos, una nueva exposición temporal en Crystal Bridges, el fotógrafo estadounidense Richard Misrach y el compositor y escultor mexicano-estadounidense Guillermo Galindo usan el poder del arte para explorar los asuntos complejos en torno a la frontera entre Estados Unidos y México.

Richard Misrach, Wall, East of Nogales, Arizona, 2015

Misrach, quien ha fotografiado la frontera desde el 2004, documenta paisajes y objetos, incluidas las pertenencias dejadas atrás por los migrantes. Sus fotografías de gran formato, así como cuadros de fotografías a menor escala, destacan los asuntos relacionados a la migración y su efecto en la gente y la región.

En respuesta a estas fotografías, Galindo usa algunos de los objetos recolectados por Misrach para crear esculturas que generan sonidos, tales como botellas de agua, “neumáticos de arrastre” de la  Patrulla Fronteriza, cartuchos de escopeta, escaleras y secciones del muro. La música que producen estas piezas le da voz a las personas que dejaron atrás estas pertenencias.

Presentada en inglés y en español, Border Cantos nos ofrece una perspectiva de los desafíos de la migración, invitándonos a tender puentes entre fronteras.

Aprenda más sobre la exhibición Border Cantos.

Border Cantos se estrenó en el Museo de Arte de San José y luego viajó al Museo Amon Carter de Arte Americano en Fort Worth, antes de llegar a Crystal Bridges.