Crystal Bridges is open Wed. through Mon. with free, timed tickets required.

Get Tickets > Learn More >

Crystal Bridges is open Wed. through Mon. with free, timed tickets required.

Get Tickets >Learn More >

Tour del Fundador

EN | ES

Ms. Jacob Franks

Mrs. Jacob Franks (Abigaill Levy)

Atribuido a Gerardus Duyckinck I (1695 - 1746)
ca. 1735
45 1/4 x 35 13/16 in. (114.9 x 91 cm)
Óleo sobre lienzo
Crystal Bridges Museum of American Art, Bentonville, Arkansas, 2005.8

 


 

Transcripción de audio

La piedra caliza en el sendero Rock Ledge Trail de Crystal Bridges se formó hace muchos millones de años en el suelo de un mar cálido y poco profundo. Los exoesqueletos de calcio de las criaturas marinas, como los crinoides y los briozoos, se hundieron hasta el fondo donde fueron aplastados, compactados y fosilizados en piedra con el tiempo. Cuando el agua subterránea mezclada con dióxido de carbono ingresa a través de grietas en la piedra caliza, la solución ácida disuelve gradualmente la piedra, ensanchándola para formar eventualmente las cuevas y grietas comunes en el paisaje de Ozark. Muestra de las Colecciones del Museo de la UA.

DR. VAN BRAHANA: La piedra caliza misma se depositó en un ambiente marino poco profundo. Ese es un ambiente oceánico. Observamos la preservación real de los fósiles que se encuentran dentro de la roca, y eso nos permite ver que estos son animales que solo viven en el océano, históricamente y por otras razones, tal vez cinco pies de profundidad, en ningún lugar generalmente mayor de 10 a 15 pies de agua profunda. Y el resultado es que tenemos múltiples fuentes de material que se han depositado, pero las calizas están compuestas principalmente de conchas de animales y organismos asociados con estos.

Los tipos de fósiles también son indicativos de cuánta energía hay en el sistema. ¿Era esto como una costa? Y en su mayor parte, es un mar interior poco profundo. Y ese tipo de información está determinada, básicamente, por el hecho de que los proyectiles no se destruyen o no se redondean o no se recortan demasiado. Son esencialmente tal como existieron en la vida, pero se han convertido de un caparazón en una roca real. Y de eso se trata el proceso de fosilización.